usa Firefox para ver bien este blog

Noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tv vs Internet. El aspirante gana enteros

Hace un par de días pensé en el poco uso que hago últimamente de la Televisión. Este se limita a ver algún partido de fútbol una vez por semana, ver alguna película, normalmente en DVD, y media hora al día, dividida entre la mañana y la noche, de telenoticias. De pequeño en el colegio alguna vez me habían preguntado cuantas horas al día veía la tele, normalmente la respuesta era 3 o 4 horas diarias. Y no hace tanto, algunos años, recuerdo que chupaba un par de horas diarias de tv después de cenar. ¿Dónde van a parar esas horas que dedicaba fielmente a ese aparato? Internet es la respuesta.

Actualmente el perfil del consumidor está sufriendo un importante cambio. Este cambio se percibe de forma más clara en las nuevas generaciones representadas en jóvenes, adolescentes y niños. Hoy en día Internet está transformando nuestras costumbres sociales, la Red está suponiendo un cambio radical en nuestras costumbres, en nuestros intereses y en nuestras actividades. Internet ofrece mucho más que la tv y la sociedad se ha dado cuenta, a tal nivel que la televisión pasa hoy en día por Internet.

Desde hace tiempo que ver la televisión a través de la red es una realidad. Hay una infinidad de programas como Joost, Zattoo, Vuze, SopCast, TVUPlayer, o muchos otros, que ya nos permiten disfrutar no solo de la tv que podemos ver en España sino televisiones de todo el mundo y sin la necesidad de pagar ninguna cuota como en las plataformas digitales. Además hay que contar las webs de los propios canales de tv que también nos facilitan la posibilidad de ver gran parte de su programación a través de su website para ver sus programas en diferido. Y si a esto le añadimos páginas como Free Football o Roja Directa para ver los partidos de fútbol de la Champions League que no son en abierto. O websites como Series Yonkis que nos permite seguir al ritmo de sus países originarios todo tipo de series e incluso películas de estreno. O el Emule, Ares o BitTorrent para descargar pelis, series o lo que queramos. ¿Qué tenemos? Televisión a la carta a niveles estratosféricos, podemos programar todo nuestro ocio audiovisual de la forma que queramos, creando nuestra propia parrilla de contenidos con programas, series y películas de todos los rincones del mundo sin tener que respetar horarios de emisión.
Hasta aquí suena bastante bien, pero es que además mientras vemos estos contenidos podemos consultar el mail, chatear en el messenger, participar en redes sociales, leer blogs y periódicos online, jugar a juegos, etc..

La televisión tiene la batalla perdida y cuanto antes lo acepte mejor le irá.

Este cambio de tendencia de las audiencias de televisión y de las nuevas plataformas es también el significativo cambio que ha habido en la inversión publicitaria. En los últimos meses, en España, la inversión publicitaria ha alcanzado los 220,30 millones de euros lo que supone un crecimiento del 75,50% en relación al primer semestre del año pasado. En cuanto a la publicidad online, se están cambiando las reglas del mercado y las inversiones publicitarias en internet crecieron un 15,6% en el primer trimestre de 2008, según el último informe de la IAB.

0 comentarios:

 
© 2008 - [ Twirl ] diseñado por doxs | templates