usa Firefox para ver bien este blog

Noticias

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Hay vida más allá de ADSENSE y ADWORDS?

Pues sí. Aunque Google monopolice prácticamente el mercado de la publicidad online, existen alternativas muy interesantes que pueden incluso ofrecernos mayores prestaciones.

En la revista Search marketing ha aparecido un artículo que habla de estas alternativas y de cuál es la mejor estrategia a seguir: DIVERSIFICAR.
Yahoo! Search Marketing, MSN adCenter y Ask Sponsored Listings ofrecen los mismos servicios que Adwords. Marketing de buscadores y publicidad contextual. Pero con una importatne diferencia, estos son más baratos. El listado de posibilidades no se limita a estas tres opciones ya que existen muchos otros programas para ganar dinero por la red.

Por lo que hace a Adsense también existe la posibilidad de usar unos cuantos substitutos. AdBrite.com, Quigo.com o ADSDAQ. Mediante estos servicios se inserta publicidad en determinadas webs que varían según la categoría del anunciante.

Estas alternativas pueden resultar muy interesantes, pero no nos podemos limitar a ellas en el momento de realizar nuestra campaña online. También hay que tener en cuenta posibilidades como buscadores verticales especializados en categorias profesionales concretas( Business.com, IndustryBrains o Thomasnet), redes sociales( Facebook, Myspace, Socialmedia.com) o páginas como CitySearch, Local.com, Superpages o Yellowpages.com. Estos últimos son buscadores de àmbito municipal, que dirigen solo al pública que interesa por un precio módico.

Como conclusión, en Search Marketing auguran que diversificar es la estrategia más inteligente. Invertir hasta un 20% en marketing de buscadores ajenos a Google puede hacer ganar afectividad a nuestra campaña.



0 comentarios:

 
© 2008 - [ Twirl ] diseñado por doxs | templates